FAQ

¿Qué es AnyTrades?

Un servicio que tiene como intención comprar tus criptomonedas a cambio de tu moneda local (Bolívares Fuertes, Pesos Colombianos, Pesos Chilenos, Pesos Argentinos) u otras monedas como Dólar estadounidense a través de PayPal.

¿Quienes somos?

Nuestra organización surge en noviembre del 2017, buscando solucionar un problema: encontrar buenos precios para cambiar activos digitales por moneda fiat. Diseñamos un sistema en el que puedes colocar ordenes de venta que serán pagadas rápidamente. ¡Queremos que uses tu dinero cuando quieras!

¿Cuál es el horario de nuestro servicio?

Trabajamos de Lunes a Sábado desde las 8:00 A.M hasta las 6:00 P.M horario de Venezuela. Nuestros horarios pueden variar sin previo aviso.

¿Cuáles criptomonedas compramos?

Actualmente AnyTrades ha diseñado una plataforma amigable en la que puedes colocar órdenes de venta de: SBD-STEEM-BITCOIN-DOGE-EXPANSE-BITCOINCASH-ETHEREUM-LITECOIN-$PAC-BYTEBALL

¿Cuánto es lo mínimo y máximo que puedo vender a AnyTrades?

Depende de la criptomoneda que quieras vendernos y la moneda fiat que necesites recibir. En nuestra calculadora encontrarás la respuesta al introducir los montos.

    PD: No manejamos un límite/monto/cantidad máxima, es decir, puedes vendernos lo que quieras.

    ¿Con qué monedas pagamos por tus criptomonedas?

    Actualmente hacemos pagos con Bolívares Fuertes (BSF), Pesos Colombianos(COP), Pesos Argentinos(ARS), Pesos Chilenos (CLP) y Dólares(USD)/otras monedas a través de PayPal. Nos encontramos haciendo pruebas para expandir nuestro servicio a otras regiones del mundo. 

     ¿AnyTrades vende criptomonedas?

    No, sólo compramos y te pagamos con Bolívares Fuertes(BSF), Pesos Colombianos(COP), Pesos Argentinos(ARS), Pesos Chilenos(CLP) y Dólares(USD)/otras monedas a través de PayPal. 

    ¿Cómo calculamos nuestra tasa de compra?

    La tasa que fijamos es el resultado de una formula que contiene: el precio en Bitcoin de la criptomoneda que nos vendes y el precio del Bitcoin en tu moneda local. Para los cálculos en Venezuela: no nos regimos por ningún tipo de dólar.

    Me parece extraño y quiero saber: ¿Por qué AnyTrades no cobra comisión?

    Buscamos ofrecer el mejor servicio y excelentes tasas para nuestros clientes.

    ¿Por qué AnyTrades puede ofrecer una tasa conveniente si no cobra comisión?

    Los volúmenes que manejamos nos permiten ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de acceder al precio que sólo grandes capitales pueden lograr.

    ¿Con cuáles bancos trabajamos?

    • En Venezuela: Realizamos transferencias desde Banesco Banco Universal, Mercantil Banco Universal, Banco Occidental de Descuento, BBVA Provincial y Pago Móvil. 
    • En Colombia: Realizamos transferencias desde Bancolombia y Davivienda.
    • Chile y Argentina: depende del día, es necesario consultar.
    • Dólares y otras partes del mundo: realizamos pagos a través de PayPal.

    ¿Las transacciones tienen algún tipo de comisión?

      Por nuestra parte NO. El monto que ves en la calculadora de la página web es la cantidad exacta que enviaremos a tu cuenta bancaria/PayPal. En el caso de PayPal es indispensable tener en cuenta la comisión de la plataforma. Generalmente es el 2.9% del total recibido más 0.3 USD.

      ¿Cuál es la comisión que maneja PayPal?

        No podemos indicarte con exactitud pues depende de los atributos de tu cuenta. Debes asesorarte al respecto.

        No tengo cuenta en ninguna de estas entidades bancarias, ¿Puedo venderles mis criptomonedas?

        ¡Claro que puedes! En el caso de Venezuela, hacemos transferencias a cualquier banco nacional (exceptuando Banco de Venezuela debido a la inestabilidad de su plataforma) sin costos adicionales. También puedes recibir el dinero instantáneamente si configuras el servicio de Pago Móvil en tu cuenta bancaria. En caso de no saber cómo hacerlo puedes contactarnos a través de nuestros canales de comunicación y con gusto te guiaremos en el proceso.

        En el caso de Colombia, Argentina y Chile; por los momentos sólo trabajamos con estas entidades.

        Necesito comprar un servicio con una cuenta de PayPal verificada pero no tengo una, ¿AnyTrades puede usar los USD que me pagarán por mis criptomonedas y adquirir el servicio para mi?

        Lamentablemente, NO ES POSIBLE. Nuestro servicio solo es de compra de criptomonedas. No realizamos ninguna transacción distinta a esta.

        Venezuela: mi cuenta bancaria tiene límites para recibir dinero (cuentas de ahorro), ¿Cómo Anytrades logra realizarme el pago?

        Si al momento de ejecutar tu orden, el monto que solicitaste no es permitido por tu tipo de cuenta, nuestros operadores procesarán el pago mediante una transferencia interbancaria. Ejemplo: si tu cuenta es Mercantil Ahorro y tu orden supera el límite permitido, el operador procederá a pagar tu orden desde Banesco, Provincial o BOD. NO HAY EXCEPCIONES. Es importante que tengas esto en cuenta para evitar malos entendidos.

        Realicé el registro de mis cuentas bancarias y quiero consultarlo. ¿Dónde lo veo?

        Para Venezuela y Colombia es indispensable contar con un registro bancario. Cuando te registras por primera vez, llega a tu correo una copia de los datos que suministraste en el formulario. Cada vez que quieras recordar el orden de tus cuentas o quieras editarlo, en tu correo electrónico encontrarás un enlace de edición que no expira. Te recordamos que la seguridad de tu registro depende de ti. No compartas tus claves con nadie y evita abrir tu correo en dispositivos que no te pertenezcan.

        Una vez que coloque mi orden de venta, ¿En cuánto tiempo es procesada?

        Cuando envíes tu orden de venta, el departamento de operaciones tramitará tu requerimiento inmediatamente. Esta transacción puede tardar aproximadamente 10 minutos, menos inclusive. Cabe aclarar que factores como la inestabilidad de la plataforma bancaria, caída de internet o la interrupción del servicio eléctrico pueden interferir en el proceso de pago.

        Para criptomonedas que dependen de varias confirmaciones, es necesario que estás se lleven a cabo completamente para poder ejecutar el pago. Una vez que recibamos tus fondos en nuestra Wallet, procederemos a pagar tu orden. El tiempo de confirmación no es controlado por AnyTrades.

        ¿Por qué no debo registrar mi cuenta de PayPal, Argentina o Chile?

        Basta con que nos indiques directamente tu correo asociado a tu cuenta PayPal o en caso de Argentina y Chile tu número de teléfono asociado para poder hacerte el pago.

        ¿En cuánto tiempo tendré el dinero en mi cuenta bancaria?

        • Colombia: en el momento que recibas el correo de confirmación de pago, ya tendrás el dinero en tu cuenta bancaria.
        • Venezuela: Si solicitas el pago a través de Pago Móvil, Banesco Banco Universal, Mercantil Banco Universal, Banco Occidental de Descuento o BBVA Provincial, el dinero se acredita en tu cuenta en el momento que recibas el correo de confirmación de pago.
        • En el caso de usar otros bancos que no estén afiliados a pago móvil, el pago se verá reflejado en tu cuenta durante los siguientes 2 días hábiles bancarios luego de haber recibido el correo con la confirmación de pago.
        • Argentina, Chile y PayPal: en el momento que recibas el correo de confirmación de pago, ya tendrás el dinero en tu cuenta.

        ¿Si pasan los dos días hábiles y no me llega el dinero, qué debo hacer?

        En ese caso, te invitamos a contactarnos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación para atender tu requerimiento. Es importante que entiendas que el retraso del pago NO DEPENDE DE NOSOTROS. Te brindaremos la información necesaria para que solicites una respuesta por parte de tu entidad bancaria y gestionaremos los reclamos necesarios en nuestro banco emisor.

        ¿Por qué cuando culmino los pasos para poner mi orden de venta de SBD/STEEM, la página me re direcciona a SteemConnect?

        Durante la búsqueda de herramientas que nos permitieran brindarte un servicio más seguro y fácil, descubrimos que SteemConnect es la herramienta perfecta para ayudarte en el proceso de transferencia.

        Cuando decides poner la orden de venta, SteemConnect realiza el procedimiento de transferencia por ti. Sólo debes poner tu usuario en Steemit, tu clave activa y ¡listo! Adiós a cualquier error humano al momento de transferir que conlleve a la pérdida irreparable de los fondos o al retraso del pago por un error manual.

        ¿Cómo funciona SteemConnect? ¿Es seguro?

        Es un sistema creado por @busy.org y utilizado por todos los usuarios que hacemos vida en el ecosistema STEEM. Todas las cuentas registradas en la blockchain de Steem están registradas en SteemConnect por lo que no necesitas “crearte una cuenta”, ya la tienes :). Su uso es diverso y en este caso se encarga de integrar la información que nos proporcionaste en tu orden de venta para hacer el vínculo total entre tu cuenta en Steemit y la de AnyTrades.

        De esta forma, logramos el traslado de tus SBD/STEEM a nuestro monedero sin necesidad hacerlo manualmente, evitando errores como:

        • Intentar transferir con un usuario distinto al que colocaste en la orden de venta.
        • Colocar el MEMO equivocado.
        • Transferir tus fondos a una cuenta distinta a la de AnyTrades, perdiendo tus activos.
        • Poner una orden de venta por un monto/moneda que no concuerda con el que tienes disponible.

        ¿Por qué cuando culmino los pasos para poner mi orden me envía a Coinpayments?

        AnyTrades ha implementado como pasarela de pago la plataforma de Coinpayments, con la finalidad de garantizarte una experiencia fácil y segura con nosotros. Es importante que tomes en cuenta la ventana de pago que proporciona Coinpayments (una hora). Si se acaba el tiempo y no haces la transferencia, debes colocar otra orden de venta. Es importante que tengas en cuenta varios aspectos:

        1. Debes tener en cuenta la comisión de salida que te cobra la plataforma en la que tengas guardadas tus criptomonedas.
        2. Si envías menos o más cantidad de la reportada en la orden de venta,  tu solicitud no será ejecutada. Es necesario que te contactes con nosotros.
        3. AnyTrades no incluye ningún tipo de comisión en el monto reflejado al momento de colocar tu orden: debes transferir lo que deseas cambiar más la comisión de salida. Ejemplo: Tienes 10 Expanse = 15 USD.

        Comisión de salida en Exchange = 0.02 Expanse

        Debes transferir: 10.02 Expanse para recibir 15 USD.

        ¿Cómo puedo saber que envié mi orden de venta correctamente?

        Cuando inicias una orden de venta, te pedimos tu correo electrónico. En tu bandeja de entrada podrás encontrar una copia de tu orden en donde detallamos el monto que vas a recibir en tu moneda local/PayPal.

         ¿A través de qué medio de comunicación me avisan que ya efectuaron el pago?

        Vía correo electrónico. Todas las notificaciones del status de tu solicitud llegan al correo que nos indicaste al inicio de tu orden de venta. Cuando el departamento de operaciones complete el pago, se enviará a tu correo automáticamente un mensaje en el que se anexará el comprobante de pago.

        Necesito cancelar mi orden de venta. ¿Es posible? ¿Cómo lo hago?

        Puedes cancelar tu orden siempre y cuando:

        • No tengas la notificación de pago en tu correo electrónico.
        • No hayas hecho la transferencia de la criptomoneda que especificaste.

        La forma para cancelar tu orden es la siguiente:

        Acude a tu bandeja de entrada, ubica la orden de venta y selecciona la opción para editar. Haz clic en los botones de siguiente hasta que te lleven al resumen de la orden. En la parte inferior encontrarás la casilla “Cancelar”. Selecciona esta opción y haz clic en “crear orden de venta”.
        Para más seguridad te invitamos a contactarnos para confirmar la cancelación de tu orden.

        Transferí un monto incorrecto/luego de transferir quiero cancelar la orden: ¿Es posible?

        En el caso de transferir un monto distinto al que colocaste en la orden, pueden ocurrir dos cosas: en el caso de ser menor al de tu orden, no podemos procesar el pago hasta que te comuniques con nosotros y te indiquemos como enviarnos el restante. En el caso de ser mayor al de tu orden, debes esperar al menos 24 horas luego de haber hecho la transferencia para el reembolso. NO HAY EXCEPCIONES. Es importante que seas responsable al momento de colocar una venta con nosotros para evitar inconvenientes.

        Si luego de transferir, quieres cancelar tu orden, esto puede ser posible si te comunicas inmediatamente con nosotros así evitas que sea ejecutado tu pago. Luego de que el departamento de operaciones envié el dinero a la cuenta que solicitaste, esta transacción NO PUEDE SER ANULADA. NO HAY EXCEPCIONES.

        Solicité el pago a una cuenta que no pertenece a Banesco y en la cédula del comprobante de pago, observo un número distinto al mío. ¿Ocurrió un error?

        No. Al tratarse de una transferencia interbancaria (entiéndase como una transacción entre dos entidades bancarias), el comprobante de pago refleja un número que identifica a la cuenta desde donde se hace el pago. Si el resto de tus datos (número de cuenta bancaria y nombre) están correctos, no tienes de qué preocuparte. El dinero caerá en tu cuenta bancaria en el lapso estipulado anteriormente.

        ¿En cuanto tiempo AnyTrades reembolsa las criptomonedas que envié por error o porque quiero cancelar la orden?

        Este trámite puede estar sujeto a un lapso máximo de 24 horas. Te invitamos a estar totalmente seguro de tu venta y monto al colocar una orden en nuestro sistema.

        Quiero adquirir una suscripción al canal oficial de Expanse en Twitch, ¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse en mi cuenta? ¿Cuando expira?

        Puedes obtener tu suscripción con nosotros con alguna de las criptomonedas que compramos (SBD-STEEM-BITCOIN-DOGE-EXPANSE-BITCOINCASH-ETHEREUM-LITECOIN). Es necesario que ingreses la información que te solicitamos en el formulario y que coloques correctamente tu usuario en Twitch. Una vez que recibamos los fondos en nuestra Wallet, procedemos a adjudicarte la suscripción. Este procedimiento ocurre en los siguientes 10 minutos luego de recibir tus fondos.

        La suscripción al canal de Twitch tiene una duración de 1 mes, puedes renovarla con nosotros mensualmente.  

        Si quiero renovar mi suscripción, ¿Tengo que volver a llenar el formulario?

        Sí, cada vez que hagas cualquier procedimiento de compra de suscripción, debes llenar el formulario.

        ¿AnyTrades tiene alguna responsabilidad en el sistema de recompensa del “StreamMinable” de Expanse?

        No. Nuestra alianza comercial se basa en la facilidad de ofrecer a los usuarios que minan Expanse a través de Twitch la oportunidad de renovar mensualmente su suscripción al canal. Te aconsejamos investigar bien sobre los proyectos en los que piensas invertir.

        ¿Cuál es el horario de atención para soporte?

        Soporte es la atención que te brindamos en caso de algún inconveniente con tu orden. Estaremos encantados de solucionar cualquier eventualidad en nuestro horario de atención entre las 8:00 AM y 6:00 PM hora de Venezuela.

         Necesito aclarar mis dudas respecto al servicio, ¿A quién debo acudir?

        Tenemos varios canales de comunicación:

        En nuestro Servidor en Discord, en la parte superior derecha, encuentras al usuario AUTORIZADO por AnyTrades para contestar cualquier duda en representación de nuestro equipo. Lo identificas porque su nombre está en color verde.

        También estamos en InstagramTelegramFacebook, Whatsapp (+58 424-3150645)Steemit. Puedes enviarnos mensajes de texto al teléfono móvil o comunicarte a nuestro correo electrónico . Te garantizamos que a través de cualquier canal de comunicación obtendrás una respuesta inmediata siempre y cuando nos contactes en nuestro horario de atención.

        ¿Tienes otra duda?¡Escríbenos!