¿Cómo usar el servicio?

¿Cómo usar el servicio?

AnyTrades es un servicio diseñado para agiizar el proceso de convertir tus criptoactivos en moneda FIAT que puedas usar en tu vida diaria. Cabe destacar que no realizamos pagos de servicios o compras por internet.

AnyTrades es una plataforma sencilla, rápida y amigable que te permite vender tus criptomonedas de la manera más simple. No es necesario iniciar sesión y puedes realizar tu venta desde cualquier dispositivo.

Si deseas vender tus criptoactivos a cambio de Pesos Colombianos o Bolívares Soberanos es necesario que realices un registro bancario. En la parte superior derecha de nuestro sitio web encuentras las pestañas de registro.

Luego de asegurarte que tengas un registro (SOLO APLICA PARA COLOMBIA Y VENEZUELA), puedes dirigirte a la calculadora que hemos diseñado para ti. Los pasos de uso son:

  • Coloca la cantidad que deseas vender.
  • Selecciona la criptomoneda.
  • Selecciona la moneda fiat que deseas recibir.
  • Haz clic en comenzar.
  • Suministra correctamente la información que se solicita en el formulario.
  • Realiza la transferencia según las indicaciones del sistema.

Entonces, si no tengo que crearme una cuenta en AnyTrades. ¿Cómo me registro en el sistema?

Creemos en la descentralización y el empoderamiento económico que ofrece la tecnología blockchain. Por ello, hemos diseñado un sistema en el que NO ES NECESARIO el inicio de sesión. Tampoco te pediremos que guardes tus monedas en nuestra plataforma.

El control de tus fondos siempre debes tenerlo TU. Solamente debes realizar la transferencia de las monedas que necesites vender en el momento a través de nuestra pasarela de pagos.

Como mencionamos anteriormente, los únicos registros necesarios son para los usuarios de Venezuela y Colombia debido a la cantidad de información necesaria para ejecutar los pagos. En el caso de Chile, Argentina y PayPal solicitamos los datos directamente en la orden cada vez que vayas a realizar una venta.

¿Qué información debo suministrar en el registro bancario?

Te ofrecemos la oportunidad de registrar hasta 3 cuentas bancarias que pueden o no estar a tu nombre. Es importante que coloques correctamente todos los datos que se solicitan. Es indispensable que el correo electrónico que suministres sea el que usas regularmente, pues alli enviaremos la copia de tu registro bancario así podrás visualizarlo/modificarlo cada vez que quieras.

 En el caso de Chile, Argentina y PayPal: la información requerida para ejecutar los pagos será siempre solicitada en el formulario de la orden de venta, es decir, no necesitas un registro bancario. SOLO APLICA PARA COLOMBIA Y VENEZUELA.

Realicé el registro de mis cuentas bancarias y quiero consultarlo. ¿Dónde lo veo?¿Cómo modifico mi registro?

Cuando te registras por primera vez, llega a tu correo una copia de los datos que suministraste en el formulario. Cada vez que quieras recordar el orden de tus cuentas o quieras editarlo, en la copia encontrarás un enlace de edición que no expira. Te recordamos que la seguridad de tu registro depende de ti. No compartas tus claves con nadie y evita abrir tu correo en dispositivos que no te pertenezcan.

Si necesitas editarlo, debes ubicar el correo eletrónico que te enviamos con tu registro bancario y abrirlo. Allí encontrarás los links para ver tu registro y editarlo. Al hacer clic el link de “editar tu registro”, visualizarás todos los datos que previamente nos suministraste, puedes cambiarlos o agregar otra cuenta. Recuerda guardar los cambios.

RECOMENDACIÓN: te recomendamos ponerte en contacto con alguno de nuestros operadores al momento de realizar un cambio en tu registro bancario.

Soy usuario de Steemit.¿Por qué cuando culmino los pasos para poner mi orden de venta, la página me redirecciona a SteemConnect?

Durante la búsqueda de herramientas que nos permitieran brindarte un servicio más seguro y fácil, descubrimos que steemconnect es la herramienta perfecta para ayudarte en el proceso de transferencia.

Cuando decides poner la orden de venta, SteemConnect realiza el procedimiento de transferencia por ti. Sólo debes poner tu usuario en Steemit, tu clave activa y ¡listo!. Adios a cualquier error humano al momento de transferir que conlleve a la perdida irreparable de los fondos o al retraso del pago por un error tuyo.

¿Cómo funciona SteemConnect?¿Es seguro?

Es un sistema creado por @busy.org y utilizado por todos los usuarios que hacemos vida en el ecosistema STEEM. Su uso es diverso y en este caso se encarga de integrar la información que nos proporcionaste en tu orden de venta para hacer el vínculo total entre tu cuenta en steemit y la de AnyTrades.

De esta forma, logramos el traslado de tus SBD/STEEM a nuestro monedero sin necesidad hacerlo manualmente, evitando errores como:

  • Intentar transferir con un usuario distinto al que colocaste en la orden de venta.
  • Colocar el MEMO equivocado.
  • Transferir tus fondos a una cuenta distinta a la de AnyTrades, perdiendo tus activos.
  • Poner una orden de venta por un monto/moneda que no concuerda con el que tienes disponible.

¿Por qué el sistema me redirecciona a CoinPayments?

Hemos incluido la pasarela de CoinPayments para el trámite de la mayoría de las criptomonedas que manejamos en nuestro sistema. No es necesario que tengas una cuenta en dicha plataforma. Usamos CoinPayments como un punto de venta electrónico a través del cual puedes realizar la venta de tus criptomonedas de manera fácil y segura.

¿Cómo se usa CoinPayments?

Luego de crear la orden de venta, nuestro sistema te redirecciona a la plataforma de pago de CoinPayments. Debes seleccionar la moneda que vas a transferir en el punto de venta de CoinPayments y suministrar los datos que te pide el formulario. Luego haz clic en el boton “COMPLETAR PAGO” y finalmente, debes transferir a la dirección que te indica la plataforma, tomando en cuenta las comisiones que puede acarrear salir del Exchange/Wallet en la que tengas tus criptoactivos o la comisión de red. Ejemplo: tu orden es de 0.003 Ethereum y tienes los fondos en un Exchange cuyo fee de salida es de 0.001 Ethereum. Debes transferir 0.003 Ethereum (de tu orden) más 0.001 Ethereum (del fee de salida). En total debes transferir 0.004 Ethereum.

CoinPayments te enviará un correo cuando los fondos lleguen a la plataforma. El proceso de confirmación depende de cada moneda así que tu transacción puede tardar más de lo normal debido a los tiempos que conlleva que las monedas vayan de una plataforma a otra.

Si envías los fondos sin contar las comisiones o fees de retiro así como las comisiones de red de la moneda, la transacción no será completada hasta que envíes el restante mientras estés dentro del tiempo de depósito que te indica CoinPayments. Para esta nueva transferencia, también debes tomar en cuenta el fee de retiro, pues todas las transacciones que haces siempre tendrán un costo en la blockchain.

A tu correo electrónico llegará también el soporte de la dirección que CoinPayments ha habilitado para que envíes los fondos. Así mismo, especifica el tiempo que tienes para realizar el pago. Toma en cuenta que si tardas mucho, puede que las confirmaciones no se ejecuten a tiempo y tu transacción será rechazada.

Si tienes algún problema con tu transacción en CoinPayments, en el correo de soporte que te manda CoinPayments encontrarás el código de orden que usarás para identificar tu transacción ante el departamento de soporte de la plataforma. Te recordamos que AnyTrades no está habilitado para agilizar, resolver o diligenciar requerimientos ante CoinPayments.

NOTA:Recuerda tomar en cuenta las comisiones de la red de la moneda que vas a cambiar así como también las comisiones que te cobrael exchange/wallet donde tienes tus criptoactivos.

¿Qué pasa si no envío la cantidad suficiente y ya me quede sin fondos?

Si olvidaste sumar la comisión de retiro de tu exchange/wallet o el fee de la red y envíaste los fondos, no te preocupes. La ventana de pago de CoinPayments te da algunas horas para completar tu pago, depende del tipo de moneda y te lo especifica en el correo de soporte que te llega a tu bandeja de entrada. Puedes optar por dos alternativas:

  • Esperar que caduque la orden en CoinPayments para pedir el reembolso de tus fondos.

  • Envíar el restante para poder completar la transacción. Puedes realizar la transferencia desde cualquier plataforma, es decir, no tiene que ser la misma que usaste en la primera transferencia. Ejemplo: Realizaste una orden por 0.03 ETH porque eso es lo que tienes en BITTREX. Resulta que no tomaste en cuenta la comisión de retiro que es de 0.001 ETH por lo que se ha pausado tu operación hasta que envies el restante. Si tienes Ethereum en BINANCE, puedes envíar la diferencia desde alli para que tu orden pueda ser procesada.

Cabe destacar que AnyTrades no puede manipular, agilizar o cancelar algún proceso en curso con CoinPayments. Si omites las comisiones o envías el monto equivocado, debes solicitar el reembolso directamente a CoinPayments.

¿Cómo puedo saber que envié mi orden de venta correctamente?

Cuando inicias una orden de venta, te pedimos tu correo electrónico. En la bandeja de entrada de tu correo electrónico podrás encontrar una copia de tu orden en donde detallamos el monto que vas a recibir en tu moneda local/PayPal.

¿Por qué no me llegó ninguna notificación de mi orden al correo?

El sistema siempre te envía las actualizaciones de tu transacción al correo electrónico que indicas en la orden de venta. Generalmente esta situación se presenta cuando el ususario tipea de forma incorrecta el correo electrónico. Ejemplo: anytrades.inc@gmai.com. Si falta una de las letras/números de la dirección de tu correo electrónico, el sistema no podrá envíar los correos de confirmación de recepción de orden o comprobantes de pago.

Necesito cancelar mi orden de venta. ¿Es posible?¿Cómo lo hago?

Puedes cancelar tu orden siempre y cuando:

  • No tengas la notificación de pago en tu correo electrónico.

  • No hayas hecho la transferencia de los fondos a vender.

La forma para cancelar tu orden es la siguiente:

Acude a tu bandeja de entrada, ubica la orden de venta y selecciona la opción “Editar la entrada compartida”. Verás nuevmente el resumen de tu orden y abajo tendras una casilla para “cancelar la orden”, marcala y haz clic en el botón de “transferir”. Los cambios se guardarán exitosamente y tu orden se eliminará de nuestro sistema.

Para más seguridad te invitamos a contactarnos para confirmar la cancelación de tu orden.

Necesito aclarar mis dudas respecto al servicio, ¿A quién debo acudir?

Tenemos varios canales de comunicación:

En nuestro Servidor de Discord, en la parte superior derecha, encuentras al usuario AUTORIZADO por AnyTrades para contestar cualquier duda en representación de nuestro equipo. Lo identificas porque su nombre está en color verde.

Nos encuentras en Telegram, donde además de nuestro canal, contamos con un usuario que está disponble para responderte.

En facebook, Instagram y Twitter nos consigues como AnyTrades. Nuestra página posee un chat al que puedes escribirnos y serás atendido en nuestro horario de atención. También nos encuentras en Whatsapp y correo electrónico.

 

Siempre estamos disponibles para ti.

¡Somos la manera más simple!